Condiciones de prestación del servicio educativo no presencial en el Colegio Privado Augusto Salazar Bondy

  1. La educación no presencial se ofrecerá mientras no sea posible el servicio educativo presencial, de conformidad a las normas que dicte el gobierno peruano. 

  2. El cronograma establecido para el presente año escolar, en el Plan de Recuperación del Servicio Educativo 2020, en el Marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, publicado en ésta web contempla la Recalendarización del año escolar 2020 aprobado por Resolución Directoral No. 024-2020-DCSB.  El 06 de abril se inició la educación remota, y concluirá el 22 de diciembre de 2020.  La clausura del año escolar está programada para el 30 de diciembre a 11:00Hs.  

  3. El servicio educativo no presencial contempla el uso de un sistema integral e-learning, con las siguientes plataformas:

  • Plataforma de Sistema de Gestión de Aprendizaje LMS COMPARTIR, con todos los libros de textos escolares y libros de actividades digitalizadas, para todos los grados de los tres niveles.

  • Plataforma PLENO. Es una plataforma de evaluación online que promueve las tres funciones esenciales de la evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa. Sus beneficios se extienden más allá, instalando un concepto actual, que propende a la mejora continua, tanto de la enseñanza como del aprendizaje.

  • Plataforma LOQUELEO. Para experiencias de aprendizaje en el área de comunicaciones.

  • Plataforma ENGLISH ATTACK. Es una plataforma diseñado por expertos en juegos en colaboración con profesores y neurocientíficos, para proveer un enfoque divertido pero altamente efectivo para aprender inglés.   Las lecciones combinan clips de películas y juegos de idiomas en una experiencia de aprendizaje inmersiva para mantener su motivación todos los días.

  • Plataforma de Sistema de Gestión de Aprendizaje LMS Chamilo, que contiene compendios académicos para profundizar conocimientos y destrezas de las áreas de ciencias, que se encuentran diversificados, para atender intereses de estudiantes que desean resolver problemas de mayor complejidad.

  • Plataforma virtual NeoLMS, institucional

  • Plataforma Q10 de gestión administrativa y académica del colegio.

  • Plataforma Google Meet Business de Salas de Clases Virtuales, que se ingresan haciendo un click en el ícono “Clases Virtuales” de la web del colegio (www.colegiosalazarbondy.com), para recibir las sesiones de clases de todos los cursos, de todos los grados, de forma sincrónica, con interacción entre profesores y estudiantes en tiempo real y en horarios adecuados.  También, es posible usar salas virtuales para la realización de trabajos grupales.​

  4. El servicio educativo no presencial en el Colegio Privado Augusto Salazar Bondy,  tiene un costo similar al del servicio educativo de modalidad presencial, sin embargo, el Colegio puede rediseñar el servicio ajustándose a las posibilidades de los padres de familia, que lo soliciten

1 / 2

Please reload

Copyright © Tecnologico Salazar Bondy 2020.  Todos los derechos reservados.

Jr. Bolivar No. 323,  Juliaca, PERU Teléfono: (5151) 332833